Catalunya Web
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Perquè varem abandonar la Web ?
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime09/06/23, 02:16 am por VlCTUR

» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Icon_minitime01/02/14, 02:33 pm por greta


LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA

Ir abajo

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Empty LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA

Missatge  Selene 19/04/10, 08:28 pm


La Respiración Consciente te permite reestructurar tu mente y tu cuerpo suavemente, para que te sientas más feliz, eficaz sano/a, desarrollando Aceptación, Gratitud y Alegría.


La Respiración Consciente es un proceso que permite disolver toda forma de resistencia a la vida, transformándola en pasión y entrega.


Como método de crecimiento y desarrollo personal, actúa de manera rápida y efectiva a través de una respiración fluida.

La respiración consciente es una forma particular de respirar, que permite traer a la conciencia recuerdos de experiencias que están sumergidos, olvidados o reprimidos. Es posible entonces integrar los sentimientos relacionados con esas experiencias, y liberar las decisiones, conclusiones o creencias que se han establecido como resultado de ellas. No es un proceso intelectual, sino una vivencia de auto percepción y entrega.

Las experiencias traumáticas o dolorosas dejan huellas en el cuerpo, en la mente y en el alma. Como consecuencia de esto nos vamos cerrando a la vida, a la energía, a nuestra capacidad de sentir; nuestra respiración manifiesta esa limitación.

Es a través del poder de la Respiración Consciente que podemos rescatar estas experiencias quedándonos con lo positivo y recuperando nuestra vitalidad, ya que este modo de respirar es una vía precisa de acceso a los recursos de curación naturales propios del organismo.

La Respiración Consciente permite que este proceso sea realizado de una manera fácil, segura y placentera. Como resultado, nuestra vida mejora rápidamente, se eleva la autoestima y aumenta el nivel de vitalidad, con lo cual mejora nuestra salud en general.

El ir disolviendo gradualmente nuestros pensamientos y sentimientos limitantes, hace que podamos vivir con más pasión, más amor, compromiso y entrega en nuestras relaciones y más cuidado de nosotros mismos y del lugar que habitamos. Hacer consciente la respiración es estar en el presente, en la fuente de la vida.
Selene
Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA Empty Re: LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE NOS AYUDA

Missatge  Selene 19/04/10, 08:30 pm

Lo primero que hacemos al nacer es respirar, y a partir de ahí... todo. En ese momento se activa la vida fuera del útero.

Si no respiramos la vida se apaga, y al respirar la generamos. Cada inhalación profunda produce energía en el cuerpo. Cada exhalación, entrega y descarga. Y cada descanso (naturalmente pedido por el cuerpo antes de una nueva inhalación), serenidad, quietud y silencio internos.


La respiración es uno de los aspectos esenciales. A través de ella contactamos emociones, historias, o simplemente regeneramos energía y preparamos el cuerpo para lo que viene. Y este es uno de los misterios que nos da la vida: una función a través de la cual poder vivir, poder vitalizarnos y regenerarnos.

Trabajar la respiración es trabajar los bloqueos de la misma en el cuerpo. Porque el cuerpo tiene una tendencia natural a defenderse de los sucesos que lo conmocionan. Este movimiento de defensa saludable, en general produce paralelamente un cierre del organismo o bloqueo, el cuerpo termina funcionando como un escudo.
Aquí el tema se vuelve más complejo, puesto que por un lado tenemos un movimiento de defensa saludable pero por el otro sucede que el costo de esa defensa es el cierre del cuerpo, ya sea retrayéndose, compactándose, o apagándose. Y junto con este cierre la respiración se perturba. Se establece una respiración "superficial" en vez de "profunda".
En la respiración "superficial” el cuerpo produce un movimiento respiratorio mínimo e indispensable para mantener las funciones vitales y poder "sobrevivir". En la respiración "profunda” la onda respiratoria recorre todo el cuerpo, abriéndolo y dando espacio, de manera tal que todos los órganos internos son masajeados con la consiguiente máxima asimilación de oxígeno y producción de energía en el cuerpo.
El desbloqueo corporal es condición necesaria para adentrarse en la respiración. Y en el camino se obtiene conciencia. Esta es la novedad que trae la respiración consciente: trabajar sobre ambas esferas a la vez: la mental y la somática/corporal. Es decir, en el camino hacia el desbloqueo corporal se aclaran los motivos psíquicos inconscientes que producen tal bloqueo. De esta manera en el proceso se van a cambiar situaciones buscando nuevas alternativas o bien a modificar la posición interna frente a determinadas situaciones.
Te será fácil deshacerte de la tensión y el estrés, aumentar tu energía y resistencia, prevenir y curarte de problemas físicos y aliviar tu dolor, mejorar tu concentración mental y tu rendimiento físico, manejar mejor tus emociones, facilitar tu transformación psico-espiritual.
Selene
Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum