Catalunya Web
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Perquè varem abandonar la Web ?
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime09/06/23, 02:16 am por VlCTUR

» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
"Al hijo que no tengo" Icon_minitime01/02/14, 02:33 pm por greta


"Al hijo que no tengo"

Ir abajo

"Al hijo que no tengo" Empty "Al hijo que no tengo"

Missatge  Selene 19/04/10, 08:19 pm

No quiero poner en mi boca palabras políticas porque éstas manchan la boca. Casi diría que Franco no ha muerto, estalló en mil pedazos y hay un pedacito de él en cada rincón del Estado", declaróel presentador y actor Pedro Ruiz durante la presentación de su nuevo libro, 'Al hijo que no tengo' en el que habla de temas como Dios, sexo, dinero, fútbol, eutanasia, ego o el poder.
"Todos tienen en la boca la palabra libertad, aunque no la creen", sentenció este presentador, quien reveló que si tuviera otro programa de televisión en los moldes de 'Noche abierta' "no invitaría a ningún político".
Presentado por el editor Iñigo García Ureta y por Isabel Gemio, Al hijo que no tengo es un libro "más sosegado, intimista y sincero" de Ruiz, según la presentadora. "En él, Pedro admite, por ejemplo, que ríe poco y que no sabe pedir ayuda", reveló Gemio.
"A algunas mujeres les sorprenderá su lado feminista, cuando dice que el hombre que cree que es el sexo fuerte es un imbécil, es en realidad el sexo bruto", ejemplificó la comunicadora. "Se trata de un libro para todos los públicos, de los 12 a los 82 años", añadió García Ureta, responsable de la "entrevista" con Ruiz que dio origen al libro. "Pedro tiene la capacidad de convertir algo muy abstracto en algo gráfico", sentenció.

"UNA BIOPSIA"
Ruiz declaró que no pretendía escribir el libro, pero sucumbió a la insistencia de su editor, quien tuvo la idea después de ver la entrevista de doce horas que Ruiz concedió a la televisón el pasado mes de julio. "Lo escribí durante las Navidades", detalló el presentador, quien realizó la tarea durante su primera Nochebuena sin su madre, fallecida hace un año, a quien le dedica el libro.
El comunicador tardó un mes y medio en escribir "a mano, en dos 'blocs'" las casi 300 páginas de 'Al hijo que no tengo'. Además de los 40 capítulos sobre diversos temas, la obra incluye un CD con canciones inéditas del presentador, algunas escritas cuando tenía 18 años; ofrece cuatro listas de diez libros, películas, canciones y personas que Ruiz recomienda a su hijo imaginario ("es decir, a cualquiera que se interese"), y también 100 frases en las que relata "un poco de experiencia".
"No me ha salido un libro, sino una biopsia, con el ADN, los análisis de sangre y los escáneres del alma. Sólo me falta la prueba de la paternidad", declaró sobre este su 13º libro. "Son páginas para un futuro posible desde un presente sereno", añadió Ruiz, quien confesó que desea ser padre, pero que es importante "encontrar el lugar, el momento y la persona".

ÉPOCA DE "REBAÑOS" Y "BAZOFIA"
Ruiz puntualizó que no pretende "dar lecciones de cómo vivir" con este libro "escrito desde las entrañas" en el que expone sus "dudas". "Es un libro radical, dulce, divertido, ácido, esperanzado y escéptico, como si yo viera las cosas desde fuera de la película", matizó.
El comunicador arremetió contra la televisión, alertando que este medio "vende ejemplos". "No es una fábrica de zapatos. Lo que sale en la tele produce metástasis en la sociedad", advirtió, añadiendo que los medios "en lugar de enseñar a las personas que tienen mérito, dan más espacio a los que transforman el mérito en bazofia" .
"Estamos en una época de rebaños, en la que debemos creer en las utopías porque la realidad es terrible", sentenció el presentador, quien rechaza las películas de violencia, aunque sean de denuncia. "No me gustó La Naranja mecánica y salí del cine antes de que terminase la proyección de En tierra hostil, confesó.
Selene
Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum