Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Cop de karate al GOVERN per Ferran Monegal

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Cop de karate al GOVERN per Ferran Monegal

Missatge  Isona77 el 28/11/11, 03:37 pm

A finales del siglo XIX, el gran maestro de kárate Gichin Funakoshi, creador de la escuela Shotokan -el más contundente y efectivo estilo de combate japonés-, decía que la sublimación de todo karateka es vencer sin necesidad de combatir. No obstante advertía de que en caso de tener que luchar, el ataque debería ser lineal, rápido, directo. Un solo golpe. Una sola proyección de mano o puño. Y listo. Este sistema lo aplicó con maestría el heterodoxo y genial boxeador Cassius Clay cuando, en mayo de 1965, dejó KO al fornido y descomunal Sonny Liston. Desde entonces no había visto yo ejecutar un golpe semejante hasta que vi el viernes, en el TN migdía, a Mònica Terribas. Tras la intervención de Francesc Homs anunciando el nuevo recorte sobre TV-3, Mònica mandó a sus escuadras que preparasen una cumplida pieza en el Telenotícies. Hasta nos hicieron una selección de piulades en Twitter, airadas todas, entre las que pudimos leer una que decía: «Fins als co-

llons, fins als collons d'aquest Govern. ¡TV-3 no es toca!». Pero el golpe contundente, letal, rapidísimo, lo ejecutó la propia Mònica cuando apareció inmediatamente en pantalla. Después de algunas certeras consideraciones, lanzó: «Con estos presupuestos no puede haber Liga. Por tanto, TV-3 renunciará la Liga de fútbol». ¡Ahh! qué golpe más colosal y certero. Si alguna cosa podía poner contra las cuerdas a los recortes del Govern es que Mònica anunciase que los televidentes de Catalunya, cuna del glorioso Barça, se iban a quedar sin fútbol (en catalán). ¡Ahhh! Ha sido un fantástico directo al mentón del Govern. Excuso decirles el revuelo que se ha generado. Ya comienzan a salir algunas voces -y más que saldrán- recitando lo que quizá es una consigna: ¡que se matice, que se rectifique, que los catalanes no tengamos la impresión de que nos vamos a quedar sin fútbol! O sea, que el golpe de Mònica ha sido de una prodigiosa puntería. Si hubiera dicho que nos íbamos a quedar sin fórmula 1, no hubiera sido lo mismo. Casi que hubiera movido a la risa.

Saldrán ahora los especuladores de la condición humana y dirán que lo que ha hecho la Terribas es preparar su salida de la dirección de TV-3, ahora que vienen tiempos más chungos todavía. Es verdad que este directo al mentón le puede a costar el cargo. Supongo que lo tiene asumido. Pero sería muy mezquino transformar en vil estrategia lo que ha sido una honesta, valiente y justa defensa de la televisión pública.
avatar
Isona77

Nombre de missatges : 1095
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum