Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Los amigos invisibles mejoran el rendimiento académico

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Los amigos invisibles mejoran el rendimiento académico

Missatge  Panter el 07/12/10, 03:54 am

Según un estudio realizado en Nueva Zelanda, tener un amigo imaginario puede mejorar la capacidad lingüística y el rendimiento escolar del niño



Los amigos imaginarios son creaciones de algunos niños, normalmente, menores de siete años, y que suelen ser introvertidos y muy imaginativos. Es algo normal entre los más pequeños, que utilizan este nuevo amigo para desarrollar sus habilidades sociales, estar "acompañado" o liberar sus sentimientos.

Pero además, tener un amigo imaginario potencia las capacidades lingüísticas de los niños y hasta puede mejorar su actividad escolar, según un estudio realizado en Nueva Zelanda y publicado en la revista Child Development.

Dicho estudio fue realizado por la profesora adjunta Elaine Reese y el investigador Gabriel Trionfi, de la Universidad de Otago y se basó en el análisis de las capacidades lingüísticas de 48 niños de cinco años y medio de edad. De los 48, 23 niños tenían un amigo imaginario.

La capacidad lingüística se midió en relación con el vocabulario y la habilidad para narrar una historia de ficción, y una real. Se comprobó que los niños que tenían un amigo invisible, contaban historias de mayor calidad. Además, este grupo de niños introdujo más diálogos en la historia ficticia y más datos en la real que el resto, lo que significa que adaptaron sus historias a la tarea asignada. Los investigadores creen que esto se puede deber a que los niños con amigos imaginarios tienen más práctica contando historias.

Y ya que las capacidades narrativas de los pequeños son un indicador de su futura capacidad para leer, la investigadora responsable del estudio comentó que "tener un amigo invisible puede tener resultados positivos para su rendimiento académico".

Panter

Nombre de missatges : 2858
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum