Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Los problemas del sueño podrían relacionarse con riesgo cardíaco

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Los problemas del sueño podrían relacionarse con riesgo cardíaco

Missatge  Panter el 07/12/10, 01:32 am

03 DIC 10 | Síndrome metabólico

Roncar fuerte, el insomnio y el sueño que no alivia el cansancio se relacionan con el síndrome metabólico en un estudio.


Medlineplus

Roncar fuerte, la dificultad para dormirse y el sueño que no alivia el cansancio son factores de predicción significativos para el desarrollo del síndrome metabólico, encuentra un estudio reciente.


El síndrome metabólico se refiere a la presencia de al menos tres de cinco factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Los factores de riesgo son la grasa abdominal excesiva, triglicéridos altos, colesterol HDL (el "bueno") bajo, hipertensión e hiperglucemia.

Los investigadores de EE. UU. estudiaron a 812 personas entre los 45 y 74 años de edad durante tres años, y encontraron que el riesgo de desarrollar síndrome metabólico era más de dos veces superior a lo normal en los que con frecuencia roncaban fuerte, 80 por ciento superior entre los que tenían dificultades para dormirse, y 70 por ciento superior entre los que no se sentían descansados tras dormir.

Cuando se enfocaron en los factores de riesgo individuales del síndrome metabólico, los investigadores encontraron que roncar fuerte predecía significativamente el desarrollo de la hiperglucemia y del colesterol LDL bajo. La dificultad para dormirse y no sentirse descansado tras dormir no predijeron ningún factor de riesgo individual.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 1 de diciembre de la revista Sleep, resaltan la importancia de evaluar a los pacientes por problemas comunes del sueño durante las consultas médicas de rutina, según los investigadores.

"Este es el primer estudio prospectivo en mostrar que una variedad más amplia de síntomas de sueño que se reportan comúnmente, entre ellos el insomnio y los síntomas respiratorios al dormir, predicen el desarrollo del síndrome metabólico, un factor de riesgo clave de la enfermedad cardiovascular", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) la autora líder Wendy M. Troxel, profesora asistente de psiquiatría y psicología de la Universidad de Pittsburgh.

"Fue más bien sorprendente que los efectos de la dificultad de dormirse y de roncar con fuerza fueran mayormente independientes entre sí", añadió.

FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, Dec. 1, 2010

Panter

Nombre de missatges : 2858
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum