Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


EE UU pone en alerta a su diplomacia por la nueva filtración de Wikileaks

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

EE UU pone en alerta a su diplomacia por la nueva filtración de Wikileaks

Missatge  Panter el 27/11/10, 01:37 pm

Reino Unido, uno de los seis países que pueden verse afectados, pide a los medios de comunicación que no publiquen los documentos

YOLANDA MONGE / EL PAÍS - Washington / Madrid - 27/11/2010

El murmullo se inició a principios de la semana y ayer se confirmaba: Estados Unidos ha advertido a Reino Unido, Australia, Israel, Noruega, Dinamarca y Canadá que pueden sufrir sonrojo y daño en sus relaciones internacionales cuando se haga pública la nueva entrega de documentos clasificados de Wikileaks.

En esta ocasión, el portal de filtraciones podría difundir declaraciones secretas que efectuaron diversos diplomáticos de EE UU sobre graves casos de corrupción en Gobiernos extranjeros. A través de su cuenta en Twitter, la organización que dirige Julian Assange aseguraba: "El próximo lanzamiento es siete veces mayor que la documentación sobre la guerra de Irak. Intensa presión por ellos en los últimos meses. Mantengámonos fuertes".

Ante la posible gravedad de las revelaciones, las embajadas de EE UU han comenzado a alertar a distintos Gobiernos. Y algunos ya han reaccionado. El primero ha sido el de Reino Unido, que ha pedido a la prensa del país que se abstengan de hacer públicos los documentos, según ha revelado Wikileaks en su Twitter. Lo ha hecho a través del servicio oficial DA-Notices, que vela para que no salgan a la luz informaciones que puedan perjudicar a la seguridad nacional. De momento, los medios británicos no han informado de si obedecerán, puesto que no están obligados a ello, aunque el editor jefe del diario The Guardian, Alan Rusbridger, ha expresado en su Twitter estar sorprendido por la solicitud.

También habló ayer el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, que insistió en que las filtraciones de Wikileaks "están poniendo en peligro las vidas de las tropas estadounidenses y de los aliados de Estados Unidos en el mundo".

Para Wikileaks esto es solo el comienzo de una nueva era: "En los próximos meses veremos un nuevo mundo, donde la historia global será redefinida. Mantengámonos fuertes", insiste el grupo en su perfil de Twitter. Pero en ningún momento aporta detalles sobre el contenido de los documentos.

Wikileaks reveló en octubre 400.000 documentos sobre la guerra en Irak que recogieron varias denuncias de torturas y muertes de civiles de las que nunca se informó, y en julio dio a conocer más de 70.000 sobre la guerra de Afganistán. Ahora, Wikileaks estaría preparando la divulgación de hasta tres millones de documentos secretos.

Panter

Nombre de missatges : 2858
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum