Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Constatan en primates una regeneración espontánea de la médula espinal dañada

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Constatan en primates una regeneración espontánea de la médula espinal dañada

Missatge  Panter el 26/11/10, 01:04 am

La investigación sobre nuevos tratamientos para lesiones medulares ha generado una noticia esperanzadora que se avanza en la edición electrónica de Nature Neuroscience.

Redacción - Lunes, 15 de Noviembre de 2010

Un estudio coordinado por la Universidad de California en San Diego (UCSD) muestra en macacos rhesus adultos la restauración de forma espontánea de los circuitos dañados en la médula espinal. En concreto, constata la recuperación de prácticamente el 60 por ciento de las conexiones interrumpidas a las 24 semanas de la lesión de médula espinal.

"El número de conexiones interrumpidas justo tras la lesión alcanzaba al 80 por ciento", expone Ephron Rosenzweig, científico en el Departamento de Neurociencias de la UCSD, y director del trabajo. "Sin embargo, el crecimiento de nuevos brotes a partir de los axones restauró más de la mitad del número de conexiones neuronales originales", añade, y destaca lo sorprendente de esta recuperación espontánea, que no se veía en los modelos experimentales con roedores. Tampoco se tenía constancia de que se pudiera producir una restauración natural de las lesiones medulares con una proporción tan alta de conexiones. Además, la reparación se ha acompañado de una recuperación muy significativa del movimiento en la parte afectada del cuerpo.

Los científicos seccionaron el tracto corticoespinal derecho, las fibras nerviosas que se extienden de la corteza cerebral a la médula espinal, en los animales y observaron una recuperación de la función en las extremidades derechas a las 4 y 8 semanas de la lesión. En la autopsia contemplaron un fuerte crecimiento de nuevas conexiones con las neuronas motoras en la médula espinal derecha; eso permitía la activación de las fibras musculares que habían sido seccionadas del sistema nervioso.

Marck H. Tuszynski, autor principal y director del Centro de Reparación Neural en la UCSD, afirma que ahora investigan cómo el sistema nervioso puede generar tanto crecimiento natural tras una lesión. De ese conocimiento se podrían derivar nuevos fármacos o el hallazgo de genes implicados en la transmisión de señales clave para la regeneración celular.

El hecho de que el estudio se haya llevado a cabo con un modelo de primates es importante, pues comparte con el hombre más aspectos que con los modelos murinos, los tradicionales en estos trabajos. Por ejemplo, el tracto corticoespinal es mucho más importante para el movimiento muscular en los primates que en los ratones. "Con similares lesiones, los roedores muestran menos regeneración y recuperación de la función de las extremidades", indica Rosenzweig. El reto ahora es determinar qué impulsa a los axones neuronales para generar las nuevas conexiones.

(Nature Neuroscience DOI: 10.1038/nn.2691).

Panter

Nombre de missatges : 2858
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum