Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


MAS VITALIDAD DESPUES DE LOS 50

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

MAS VITALIDAD DESPUES DE LOS 50

Missatge  Selene el 16/11/10, 01:23 pm

MAS VITALIDAD DESPUES DE LOS 50

Lic. Adrián Tucci
verdeynatural.com.ar

¿ Son los 50 la edad que marca la declinación inevitable, el ocaso definitivo de la juventud y el comienzo de la vejez?

Al llegar a esta etapa se empieza a notar que los amigos tienen abultados vientres, muchos de ellos padecen de hipertensión, diabetes y colesterol elevado, dolores articulares y algunos de ellos ya han tenido una "intervención" elegante palabra para soslayar la realidad de una cruel cirugía. Son el espejo a través del cual se toma conciencia del paso del tiempo.

En los encuentros ya es una pregunta importante: ¿cómo está tu salud?, y se comienza a hablar del infarto de fulano o mengano.
El vigor físico se siente disminuido y comienza a pasar lo mismo con el deseo sexual.
¿Tiene que ser necesariamente así por decreto de la naturaleza? ¿Es inevitable e irreversible?.

Más bien esta es la edad donde se empiezan a ver los efectos acumulativos del tipo de vida que se ha llevado y es posible revertir las consecuencias si uno se decide a ser el arquitecto de la propia salud.

Es el momento de tomar determinaciones y de convencerse de que hay por delante muchos años de vida plena si se asume la responsabilidad de forjar el futuro con la voluntad.
Antes la vitalidad surgía espontáneamente porque el organismo tenía la capacidad de neutralizar los abusos. Ahora es necesario modificar los hábitos y escuchar atentamente qué nos pide el cuerpo y cuáles son los límites.

Los enemigos de la salud son el alcohol, el tabaco, el sobrepeso, la mala alimentación y la vida sedentaria. Es imprescindible reducir al mínimo la ingesta de carne, fritos, salsas, enlatados, embutidos, galletitas y pastelería industriales. La alimentación sana se basa en cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y semillas.
Si no puede hacer gimnasia o deporte camine.

Otro punto importante es la oxigenación del organismo que permite quemar las toxinas. Una mínima rutina de ejercicios respiratorios incrementa la juventud de los tejidos. Se puede practicar la respiración rítmica y profunda y también la alternada.

Estos cambios requieren tomar la decisión y cultivar la constancia que es la virtud que hace que todas las demás virtudes den sus frutos. Pero tal vez lo más difícil es superar el estado de ánimo en el cual acecha el fantasma del desánimo y tal vez la depresión.

Es que en esta etapa de la vida se producen hechos que no pueden dejar de afectar. La familia de origen se va quedando vacía, los mayores se van muriendo o se van enfermando y se pierden incluso los lugares donde transcurrieron los momentos felices de la infancia y la juventud.

Se siente que el pasado se esfuma y el tiempo nuevo es distinto y hasta parece hostil. Hay colores, aromas y sabores que ya no retornarán y en el presente pesan las ausencias.
Los hijos se hacen grandes y emprenden su camino.

El entorno laboral también se modifica.

Todo esto trae nostalgia y tristeza.
Sin duda son necesarios los duelos por las pérdidas pero es imprescindible visualizar los nuevos ciclos de la existencia y formular nuevos proyectos.
Es oportuno preguntarse sobre el sentido de la vida y reorientar las metas.
Aún con una salud deficiente el sentir que se está cumpliendo con el propósito de la existencia posibilita la satisfacción y la plenitud espiritual..

En esta edad comienza a cobrar importancia la experiencia adquirida y es posible irradiar sabiduría no sólo a través de la palabra sino también con las actitudes cotidianas.

En la incorporación de hábitos positivos el uso de hierbas y sustancias naturales constituyen un apoyo para permanecer saludables, tener mayor energía, prevenir enfermedades y mejorar el estado de ánimo.

A continuación brindamos una breve lista de aquellas que pueden ser ingeridas sin riesgos:

GINKGO BILOBA:
Activa la circulación arterial y previene la formación de coágulos resguardando así al organismo de infartos y ataques cerebrales.
Al incrementar la circulación aumenta la potencia sexual y se mejoran las funciones cerebrales: la memoria, la velocidad de respuesta, la coordinación y el aprendizaje. Se toma en forma de tintura, a razón de 30 gotas, 3 veces por día, lejos de las comidas. También se consigue en forma de comprimidos.
Es necesario tomarlo 3 meses, por lo menos, para garantizar sus efectos.

MAGNESIO:
La función principal de este mineral es fijar el calcio en los huesos y disolver las placas de ateroma que fijan el colesterol en las paredes de las arterias. Beneficia la vesícula, el hígado, regulariza el intestino, fortalece los nervios y normaliza la piel.
Se puede adquirir en distintos tipos de comprimidos y granulados.

MUÑA-MUÑA ( Micromelia Eugenoides).
Es un afrodisíaco, es decir aumenta el deseo sexual y la potencia. Su efecto es energizante y reconstituyente. Actúa de manera gradual. Se debe tomar varios meses para lograr buen resultado.
Se hierve durante 3 minutos una cucharada de la hierba por cada taza de agua. Se toma una taza antes del almuerzo, otra a media tarde y la última al acostarse.

OLIVO (Olea Europaea)
Baja la presión arterial, aumenta la diuresis y elimina el ácido úrico.
Se prepara en infusión: verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas desecadas. Tomar 3 tazas por día después de las comidas.
Para casos más severos se utiliza la misma proporción pero en cocimiento: se hierve durante 10 minutos. Se toma una taza caliente en ayunas y otra al acostarse durante 2 semanas. Se descansa una semana y e repite el tratamiento si es necesario.

ALCAUCIL Cynara Scolymus)
Es un hepatoprotector poderoso y estimulador de las funciones de la vesícula biliar. Aumenta el flujo de bilis hasta 4 veces. Esto no sólo mejora las digestiones sino que disminuye el colesterol.
También es afrodisíaco, desinflama las vías urinarias y elimina el ácido úrico, uno de los causantes de los dolores reumáticos.
Se prepara hirviendo una cucharada de las hojas por cada taza de agua durante 15 minutos. Tomar 3 tazas por día después de las comidas.



Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum