Catalunya Web
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Perquè varem abandonar la Web ?
Vaya baya Icon_minitime09/06/23, 02:16 am por VlCTUR

» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
Vaya baya Icon_minitime29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
Vaya baya Icon_minitime23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
Vaya baya Icon_minitime22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
Vaya baya Icon_minitime21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
Vaya baya Icon_minitime23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
Vaya baya Icon_minitime26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
Vaya baya Icon_minitime07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
Vaya baya Icon_minitime01/02/14, 02:33 pm por greta


Vaya baya

Ir abajo

Vaya baya Empty Vaya baya

Missatge  Invitat 26/07/10, 11:39 am

Màrius Carol | 26/07/2010

En este país no hay manera de dar una buena noticia al personal. Cuando nos habían dicho que las bayas de goji (un fruto tibetano similar al arándano que se consume desecado) eran un producto antiedad que reducía los radicales libres (y que combatía también enfermedades inflamatorias y cardiovasculares, con efectos incluso en trastornos neurológicos y de visión), ahora la OCU nos acaba de pedir que se retiren del mercado diez marcas de goji distintas, por haber detectado metales pesados y pesticidas. La organización de consumidores llega a afirmar que de los 13 pesticidas hallados, tres no están autorizados por la UE. Habría que ingerir grandes cantidades para que estos productos llegaran a causar un trastorno, pero su consumo podría tener efectos nocivos a largo plazo, según la OCU.


Las bayas de goji adquirieron gran popularidad a partir de los foros naturistas de internet, de eso hace un par de años. Si uno busca la página original del fruto tibetano, descubre que está indicado para casi todas las enfermedades. Lo cierto es que la publicidad boca a boca fue el mejor anuncio para estas bayas que, en poco tiempo, se difundieron no sólo en establecimientos naturistas, sino en las grandes superficies, incluidos los supermercados de grandes almacenes. Tras la publicación del estudio de la OCU, ha tenido que intervenir el Ministerio de Sanidad ratificando la legalidad del producto, aunque cuestionando los efectos que se les atribuyen que no están científicamente demostrados.

De hecho, la bondad del producto se basa en parte en el hecho de que los hunzas, que son un pueblo que habita en los valles de la cordillera del Himalaya, son considerados el pueblo "más sano y feliz de la Tierra", según la publicidad de las bayas. De todas maneras, sería más correcto hablar del pueblo más despreocupado y longevo, porque a 4.000 metros les llegan pocas noticias del resto del mundo que les desasosieguen y porque su nulo estrés, su alimentación vegetal y el aire puro que respiran les hace vivir más tiempo (es posible que además los años se les hagan muy largos).

Ojalá que las firmas que producen bayas de goji solucionen los problemas de toxicidad para que sus efectos físicos (o psicológicos) nos ayuden a vivir más años. En cualquier caso, ni el fruto rojo tibetano nos garantiza longevidad suficiente para poder disfrutar de este país mejor que Zapatero auguró ("estamos mejor de lo que parece y lo vais a vivir") en el acto del décimo aniversario de su llegada a la secretaría general del PSOE. Si para confiar en las bayas de goji se requiere un acto de fe, para creerse el anuncio del presidente hace falta el tres en uno de las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad). Hace tanto tiempo que el líder socialista lleva vislumbrando la salida del túnel, que hemos empezado a creer, como el topo, que el túnel es nuestro hábitat.
avatar
Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum