Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


La testosterona puede reducir la confianza interpersonal

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

La testosterona puede reducir la confianza interpersonal

Missatge  Invitat el 25/05/10, 10:34 pm

La confianza ejerce un importante papel en la formación y mantenimiento de las relaciones sociales. Recientes investigaciones han concluido que la hormona oxitocina incrementa esa confianza. Por el contrario, un estudio realizado en Holanda y Sudáfrica, que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences, ha mostrado que la testosterona reduce la confianza en humanos socialmente naïve y lo hace de manera adaptativa.


Redacción - Martes, 25 de Mayo de 2010

Molécula de testosterona

La regulación hormonal de las relaciones humanas ha sido enfocada desde diferentes disciplinas, incluyendo la psicología, la economía y la neurociencia. En esta línea, entre los hallazgos más importantes destaca el descubrimiento de que la oxitocina incrementa la confianza interpersonal, así como la preservación de la confianza hacia los sujetos "poco de fiar".

Ahora, un equipo de investigadores procedentes del Departamento de Psicología de la Universidad de Utrecht, en Holanda, y del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, ha analizado si la testosterona, hormona que se asocia con el éxito en la competición por los recursos y la dominación, y supuesto inhibidor de la sociabilidad, podría contrarrestar el papel de la oxitocina en la confianza interpersonal.

En concreto, los autores del trabajo que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences han examinado si la testosterona reduce la confianza de un sujeto con otros desconocidos, concluyendo que las personas socialmente más ingenuas podrían ser más astutas y menos confiadas tras ingerir esta hormona. Este efecto de desregulación se produce de manera adaptativa. Caras de desconocidosLos científicos, coordinados por Jack van Honk, de ambos centros de investigación, han administrado testosterona o placebo a 24 mujeres jóvenes con una media de 20 años y les han preguntado sobre si las caras de extraños, mostradas a través de fotografías, les daban confianza o no.

Las mujeres con alta confianza puntuaron más bajo las imágenes tras la ingesta de testosterona. Sin embargo, las mujeres con poca confianza en los desconocidos no mostraron cambios tras la administración de testosterona.

(PNAS; DOI: 10.1073/ pnas.0911700107).

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum