Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


TE VERDE Y AFECCIONES OCULARES

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

TE VERDE Y AFECCIONES OCULARES

Missatge  Selene el 24/05/10, 08:15 pm

En los últimos años muchas investigaciones asociaron al té verde con diversos beneficios para la salud. Un estudio reciente encontró nuevas pruebas a favor de esta deliciosa bebida ya que ciertas sustancias de esta infusión podrían penetrar en los tejidos de los ojos, protegiéndolos del glaucoma y de otros problemas oculares.

"Nuestros resultados indican que el consumo de té verde podría proteger al ojo del stress oxidativo", dijeron los autores de la Universidad de China de Hong Kong, que publicaron su investigación en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

GLAUCOMA Y TÉ VERDE

El glaucoma consiste en una degeneración del nervio óptico y de las células de la retina. Esta afección está generalmente causada por un aumento en la presión interna del ojo pero puede también surgir por otras causas, como un accidente o como consecuencia de otras patologías. Esta enfermedad suele no generar síntomas al principio, pero al avanzar altera el campo visual y puede incluso causar una ceguera.

El grupo de riesgo incluye a las personas de más de 60 años y a individuos con familiares que padecieron de este mal. El tratamiento, que generalmente incluye gotas y en algunos casos cirugías, apunta a detener el avance del glaucoma. Según los científicos de la Universidad de China de Hong Kong, el té verde también podría colaborar con este fin. Ya se sabe por investigaciones previas que esta infusión cuentan con fuertes antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, la luteína y la zeaxantina, pero el nuevo estudio se enfocó en las catequizas y su efecto en los ojos.

Chi Pui Pang, el autor principal, explicó que trabajando con ratas que bebieron té verde constataron que las catequinas son absorbidas en grandes cantidades por el cuerpo y se difunden en altas concentraciones a lo largo y ancho de los diversos tejidos del ojo. Explicaron que esta sustancia química se detectó al menos en la retina, el cristalino y el líquido interno del ojo.

Pang subrayó que al estar en esta ubicación privilegiada, las catequinas del té verde podrían reducir el stress oxidativo dañino por hasta 20 horas, logrando por lo tanto proteger al ojo del glaucoma y de otros tipos de patologías frecuentes.

Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum