Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Un procedimiento de ingeniería biomédica permite interpretar la mente de niños incapaces de comunicarse

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Un procedimiento de ingeniería biomédica permite interpretar la mente de niños incapaces de comunicarse

Missatge  Invitat el 13/02/09, 11:00 pm

Un procedimiento de ingeniería biomédica permite interpretar la mente de niños incapaces de comunicarse



La técnica, desarrollada en el mayor hospital de rehabilitación de Canadá aplica luz infrarroja sobre el cerebro con el objetivo de conseguir que los niños discapacitados que no pueden hablar o moverse puedan tomar decisiones

Madrid (13-2-09).-

En un estudio publicado en The Journal of Neural Engineerin científicos de la Clínica Bloorview han desarrollado "el primer sistema que descifra naturalmente las preferencias a partir de pensamientos espontáneos", declaró Sheena Luu, especialista en ingeniería biomédica de la Universidad de Toronto, que dirige el estudio.

La mayoría de interfaces cerebrales diseñados para leer pensamientos requieren adiestramiento. Por ejemplo, para decir que sí, la persona necesita llevar a cabo una tarea mental prefijada como cantar una canción en su mente. Sin embargo, los nueve niños de este estudio no recibieron aprendizaje. Mediante una cinta colocada en la cabeza con fibra óptica que emite luz hacia el cortex prefrontal del cerebro, se les mostró dos bebidas en una pantalla de ordenador.

"Cuando el cerebro está activo, el oxígeno en la sangre se incrementa y, en función de su concentración, absorbe más o menos luz, indicó Luu. En algunas personas, sus cerebros son más activos cuando no les gusta algo, y en otros se hace más activo si es al contrario".

Tras programar al computador para reconocer un patrón único de actividad cerebral asociado a la preferencia de cada sujeto, los investigadores pudieron predecir de forma exacta qué bebida era la preferida en un 80 por ciento de los casos".

La preferencia es la base de las decisiones cotidianas", señala esta experta, quien indica que los niños discapacitados que no pueden hablar o gesticular para controlar sus movimientos, pueden desarrollar falta de apoyo al aprendizaje que impide su desarrollo. Así, esta especialista cree que podrá llegar a fabricarse un sensor portátil basado en luz infrarroja que pueda llevarse en la cabeza y que gracias a tecnología sin cables, pueda permitir que estos niños tomen decisiones.

[/size]
[/size]
[/size]

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum