Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


INTERNET... ATENTA CONTRA LAS RELACIONES DE PAREJA ?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

INTERNET... ATENTA CONTRA LAS RELACIONES DE PAREJA ?

Missatge  Selene el 21/02/10, 02:37 pm

Que internet es malo para las parejas, es lo mismo que decían cuando apareció la Tv, y cuando aparezca otra cosa dirán lo mismo. Si seguimos con ese predicamento significa que para que las relaciones de pareja permanezcan inalterables tendríamos que quitar todos los estímulos que vayan en su contra.
Yo creo que el asunto tiene otra raíz, que esto no es más que una consecuencia lógica de un factor que tiene que ver con el ser humano que necesita relacionarse con los demás y crear vínculos afectivos.
Este hecho, inevevitablemente nos cuestiona y al respecto yo pregunto ¿las relaciones que se dan en el ciberespacio podrían en algún momento sustituir las relaciones tradicionales cara a cara? ¿Será que estas primeras son más gratificantes? Yo creo que no.
Yo diría que así como la Red es la vía de contacto con personas y grupos que de otra manera nos serían inaccesibles, se superan distancias físicas y se sacia la curiosidad de conocer gente, con quienes, por lo general, se comparten aficiones e intereses, el inconveniente aparece cuando esas relaciones intentan sustituir a las mantenidas en el mundo “real”, el de nuestros amigos y familiares "reales" en donde tenemos la necesidad de mostrarnos como somos de forma física.
Que sean gratificantes, lo dudo, ya que no hay nada como una caricia inmediata o un beso apasionado entre dos que están próximos y no separados por un aparato tecnológico.
¿Qué tienen de interesante? tal vez sea la emoción y la intensidad que puede provocar el estar experimentando algo novedoso, que no pasa de ser una aventurilla de un pequeño capricho que siempre es algo pasajero.
Una relación virtual aunque se practique el cibérsexo sigue siendo algo irreal, no es ninguna infidelidad, ni ningún peligro para las relaciones reales porque son mundos diferentes, sería como pretender que un pensamiento también fuera una infidelidad.
Lo que realmente es un peligro para la pareja es cuando se tienen dificultades y uno de las dos buscas refugio en otra pareja real, dentro de su círculo de amigos reales o dentro de su entorno laboral real, que es lo que sucede de forma más habitual.
Cuando alguien tiene una historia de amor real, con alguien real sin intentar solucionar las diferencias que tenga con su propia pareja es lo que es devastador para una relación de pareja, y no las relaciones virtuales.
Creo que todo está en él límite que cada uno se ponga. No es internet o la Tv, puede ser también alguna afición demasiado fuerte al futbol por ejemplo.
El tema es que el uso que le damos a internet no se transforme en una adicción tal, que impida que nos relacionemos de una manera normal con el mundo real, y sobre todo con nuestra pareja o nuestros seres queridos, con aquellos que conviven con nosotros, aquellos que esperan que nos sentemos a la mesa a cenar con ellos, o ir a la cama con ellos y no lo hacemos porque estamos conectados a una pantalla de ordenador o de Tv, y los dejemos cenando o durmiendo solos.
Hay que saber encontrar la medida justa.

Selene

Nombre de missatges : 225
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: INTERNET... ATENTA CONTRA LAS RELACIONES DE PAREJA ?

Missatge  VlCTUR el 23/02/10, 07:21 am

Gràcies Selene, un text molt realista.

Hauré de començar a anar a sopar i a dormir, com, quan i amb qui toca.

VlCTUR

Nombre de missatges : 816
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Edad : 50

Veure perfil de l'usuari http://www.cagabandúrries.cat

Tornar a dalt Ir abajo

Re: INTERNET... ATENTA CONTRA LAS RELACIONES DE PAREJA ?

Missatge  arcoiris el 24/02/10, 03:14 am

No se si aixo de la realitat es aixi per a tots.
De vegades penso que realitat no es sols el que se veu o se toca, sino tambe tot allo que sentim.
Qui no sent res en una realcio, no te res, dona igual que siga virtual o real.
Pot ser siguen realitats diferents, pero no crec que totes les relacions virtualas siguen meres aventretes o simples caprixos pasajers.
Crec que també es poden tenir relacions autentiques i gratificants de amistad virtual, que poden aportar coses positives,a les perones que es relacionen de ixa manera, sense que fasin cap mal ni interferixquen, en les relacions "reals" de ixes persones.

arcoiris

Nombre de missatges : 2378
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: INTERNET... ATENTA CONTRA LAS RELACIONES DE PAREJA ?

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 02:36 pm


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum