Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Los recuerdos se almacenan en diferentes áreas del cerebro según su antigüedad

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Los recuerdos se almacenan en diferentes áreas del cerebro según su antigüedad

Missatge  Invitat el 08/02/09, 07:22 am

Los recuerdos se almacenan en diferentes áreas del cerebro según su antigüedad

Se sabe desde hace tiempo que los recuerdos más antiguos son más resistentes a lesiones del hipocampo que los más recientes, y se creía que esto reflejaba el hecho de que el hipocampo participa menos en la acción de recordar a medida que el recuerdo se hace más antiguo

Madrid (30-01-2009).-

En la recuperación de episodios recientes y más antiguos de la memoria participan estructuras cerebrales distintas, según un estudio de la Universidad de California en San Diego que se publica en la revista The Journal of Neuroscience.

Los descubrimientos apoyan anteriores estudios de pacientes con defectos de memoria con daños limitados al hipocampo. Estos pacientes muestran defectos en el aprendizaje de nueva información y en episodios de recuerdo que se producían justo antes de sus lesiones. Sin embargo, son capaces de recuperar episodios más antiguos, en los que podrían participar otras regiones del cerebro, en particular la corteza.

Según explica el experto Russell Poldrack, de la Universidad de California en Los Ángeles, "los recuerdos más antiguos son más resistentes a los daños en el hipocampo, y se creía que era debido a que el hipocampo participa menos en la acción de recordar a medida que el recuerdo se hace más antiguo. Sin embargo, se ha abierto un debate recientemente sobre si el hipocampo realmente deja de participar, incluso en los recuerdos más antiguos".

Los investigadores tomaron imágenes cerebrales de los participantes en el estudio y les hicieron completar un cuestionario de 160 preguntas sobre episodios nuevos y ocurridos hacía más de 30 años. El hipocampo y las estructuras cerebrales asociadas fueron más activos cuando recordaban sucesos recientes. La actividad del hipocampo disminuyó gradualmente a medida que los participantes recordaban los episodios que sucedieron en un periodo de entre uno y doce años y seguía siendo baja cuando recordaban episodios de hacía entre 13 y 30 años.

En contraste, los autores descubrieron el patrón opuesto de actividad en las cortezas frontal, temporal y parietal. En estas regiones, localizadas en la superficie del cerebro, la actividad aumentaba con la edad de los sucesos recordados.

"Nuestros descubrimientos apoyan la idea de que estas regiones corticales son el último depósito para la memoria a largo plazo". Los investigadores descubrieron que la actividad cerebral no estaba relacionada con lo detallado de los recuerdos o con la reminiscencia de los episodios personales asociados a los recuerdos evaluados.


Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum