Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”

Missatge  Re01 el 23/11/09, 06:27 pm

El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”

Publicado el 23 de Noviembre de 2009 por Xavi Puig



La presidenta del Constitucional, María Emilia Casas.
Ante las quejas por el retraso de la sentencia sobre el Estatut de Cataluña, vertidas incluso por el president José Montilla, el Tribunal Constitucional ha decidido poner fin a la espera y reconocer, en palabras de su presidenta María Emilia Casas, que “el texto sobre el que este tribunal debe pronunciarse está redactado en un idioma raro que, sinceramente, imposibilita su correcta interpretación”. Nada más pronunciarse el Constitucional, un portavoz de la Generalitat se ha apresurado a aclarar que “este idioma que a la magistrada le parece raro se denomina catalán y es una de las lenguas que se hablan en España”. La presidenta no ha tardado en replicar que “fue lo primero que pensamos y por eso hemos estado empleando la tecnología necesaria para traducir a una lengua normal el texto que se nos ha facilitado. Lo que pasa es que el traductor de Google no es infalible y arroja frases incomprensibles como por ejemplo ‘todos los catalanes tenemos derecho a la pita y la ofrenda incluso ajena’”.

El líder de la oposición en Cataluña, Artur Mas, ha lamentado que el tribunal “haya tirado de traductor automático en vez de preguntar a alguien”. María Emilia Casas ha reconocido que “llamamos al teléfono de información de la Generalitat, pero las operadoras respondían siempre en ese idioma raro. Total, que si algo no se entiende, ni se firma ni se ratifica”.
José Montilla no ha ocultado su sorpresa ante lo que considera “una buena faena” y ha preguntado directamente a la presidenta del Constitucional “¿Y ahora qué?”. María Emilia Casas ha respondido “ahora qué de qué”, dando a entender, según Artur Mas, que “eso quiere decir que no y punto”.
El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha asegurado que “esta situación en la que nos encontramos es una prueba irrefutable de que fuera de Cataluña hay muchas personas que no hablan catalán, lo cual quiere decir que tenemos que seguir luchando”.

Re01

Nombre de missatges : 96
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: El Constitucional tumba el Estatut de Cataluña “porque está en un idioma raro”

Missatge  Isona77 el 23/11/09, 11:57 pm

El Constitucional espot ficar l'estatutet de merda per on li càpiga i més quan es tracta d'un Tribunal que no acompleix els més elementals requisits per ser ell mateix vigent. En un altre panell ja ho he dit: Els que composen dit tribunal (Es una rechifla) Un es mort i no substituit, un altre està recusat i quatre dels seus membres son "fora de termini" Això ni es CONSTITUCIONAL ni es de dret ni res. El millor que poden fer es trinxar l'estatutet del tot. I ells a la garjola per inconstitucionals. Seràn sinvergüenses!!! fen complir les lleis i ells incomplin-les totes. Colla de sapastres i trinxaraires. Això es el que son. Apart, tan d'estudiar i no saben distingir una de les llenguas oficials de l'Estat. Això no passa en cap més país d'Europa.

Isona77

Nombre de missatges : 1095
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum