Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


El negoci de les multinacionals farmacèutiques Almirall alcanza una cifra de ventas netas de 701,3 millones de euros, con un incremento de un 2,4%.

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

El negoci de les multinacionals farmacèutiques Almirall alcanza una cifra de ventas netas de 701,3 millones de euros, con un incremento de un 2,4%.

Missatge  Invitat el 18/11/09, 01:45 pm

- El área Dermatología confirma su buena marcha y aumenta un 12,4% respecto al mismo periodo en 2008

- Almirall obtiene 127 millones de euros de resultado neto normalizado en el tercer trimestre acumulado de 2009


Barcelona, noviembre de 2009.- Almirall, compañía farmacéutica internacional con sede en España, informa que las ventas netas alcanzan los 701,3 millones de euros a cierre de tercer trimestre, con un incremento sostenido del 2,4% respecto al año anterior. Ello se debe a la estabilidad de las ventas en España, por valor de 401,4 millones de euros; y al impulso recibido por parte de filiales y acuerdos con partners a nivel internacional, entre otros, que representan 299,9 millones de euros.

Según Jorge Gallardo, Presidente-Consejero Delegado, “el crecimiento sostenido que muestran las ventas de Almirall durante el tercer trimestre es un reflejo del progresivo cumplimiento de los objetivos marcados en nuestra estrategia corporativa y comercial, por lo que se mantienen las directrices financieras anunciadas para este ejercicio”.

El EBITDA, en los primeros nueve meses del ejercicio, asciende a 210,3 millones de euros con una erosión del 3,3% respecto a 2008.

Almirall ha alcanzado un resultado neto normalizado de 127 millones de euros a cierre del tercer trimestre de este año, cifra que supone un decremento de un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a los recursos en I+D, Almirall ha destinado hasta el tercer trimestre de 2009 un total de 81,5 millones de euros, lo que supone un 13,6% menos que en el ejercicio anterior a causa de un menor gasto en los estudios de fase III llevados a cabo para Eklira®️ (bromuro de aclidinio), gastos que ya fueron asignados -en su mayoría-a 2008.


* EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)


Crece el Top 10 de la cartera de productos

Durante el tercer trimestre de 2009, la cartera de los 10 productos más vendidos se ha visto incrementada en un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa 450 millones de euros del total de 701,3 millones de euros de ventas netas.


Respecto a las áreas terapéuticas, se confirma la buena marcha de los productos dermatológicos, ya que este área terapéutica presenta un crecimiento de las ventas de un 12,4% respecto al tercer trimestre del año pasado, superando los 86 millones de euros en el trimestre actual.

Encabezando el ranking por ventas, siguen ocupando las primeras posiciones las especialidades de cardiovascular (142,7 millones de euros), sistema nervioso central (126,8 millones de euros) y respiratorio (146,3 millones de euros).

La I+D Almirall

Almirall continúa con su apuesta por medicamentos innovadores que constituyan un avance en la investigación farmacéutica y una oportunidad para los pacientes. En este sentido, ha destinado a I+D recursos valorados en 81,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2009.

Dentro del pipeline respiratorio, destaca Eklira®️ (bromuro de aclidinio), un fármaco anticolinérgico inhalado para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La compañía tiene intención de presentar una solicitud de autorización de comercialización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) a principios de 2010.

Para Almirall, el área dermatológica es una apuesta de futuro. Así, la compañía ha divulgado recientemente que cuenta con otro nuevo compuesto para el cáncer de piel no melanoma, el LAS41007, que está en fase II.

En el área autoinmune, Sativex®️ se presentó a registro hace unos meses para la espasticidad en esclerosis múltiple. Este compuesto está también en desarrollo (fase II) para dolor oncológico.

Por otro lado, el 10 de noviembre, la compañía comunicó la inversión de US$15 millones en el capital de Ironwood, a partir del acuerdo firmado entre ambas compañías en mayo de este año y con motivo de los resultados positivos obtenidos en dos estudios de Fase III de la linaclotida para estreñimiento crónico. Este compuesto está siendo desarrollado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento y estreñimiento crónico y será comercializado por Almirall en exclusiva en todos los países de la Unión Europea, más Rusia, países de la CEI (comunidad de estados independientes -ex repúblicas soviéticas), Suiza, Noruega y Turquía, así como otros países de la antigua Yugoslavia.

Almirall

Almirall, una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y otras alteraciones dermatológicas.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.


Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum