Últimos temas
» Un Joc Divertit: VERITAT ò MENTIDA
29/02/16, 12:18 pm por VlCTUR

» ALFABETO EMOCIONAL...
23/09/15, 11:32 pm por VlCTUR

» El domini de les emocions, clau en el treball i fora d'aquest
22/09/15, 06:44 pm por VlCTUR

» M'han ajudat a eliminar un xic de burriqueria.
21/09/15, 11:01 pm por VlCTUR

» Música de la Terra
23/09/14, 09:46 am por VlCTUR

» Per a Pantera.
26/05/14, 03:25 am por VlCTUR

» Bona tarde de¨fret ivent
07/05/14, 02:56 am por VlCTUR

» Bon Fret i molta pluja
01/02/14, 02:33 pm por greta

» Bonas festes Nadalenques i Any Nou
16/01/14, 02:19 pm por greta


Los ojos revelan secretos de la salud del cerebro

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Los ojos revelan secretos de la salud del cerebro

Missatge  Invitat el 25/09/09, 03:59 am

Los ojos pueden ser la ventana del alma, sino que también hacen bastante bien mirillas en el cerebro. Gracias a una óptica de la versión de la ecografía, cada vez es posible para localizar y controlar el crecimiento de los tumores cerebrales, y para realizar un seguimiento de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson - por todos los igualitarios en el ojo.

El cerebro está conectado a cada ojo por un nervio óptico, por lo que cualquier degeneración del cerebro causados por esas enfermedades pueden también dañar las células a lo largo del nervio y en la retina, dice Helen Danesh-Meyer, un cirujano ocular y neuro-oftalmólogo de la Universidad Escuela de Medicina de Auckland en Nueva Zelandia. De hecho, una pérdida de la función visual es uno de los primeros síntomas en muchas personas con una enfermedad neurodegenerativa.

Aunque las pruebas de un vínculo entre la degeneración del nervio óptico y las enfermedades como el Alzheimer ha existido desde finales del decenio de 1980, sin los instrumentos capaces de medir con precisión los cambios de la retina es sólo recientemente que este conocimiento podría ser puestos en uso, dice Danesh-Meyer .

La precisión de los instrumentos oftalmológicos ha mejorado en los últimos años. Incluyen la evolución de un tipo de láser-cámara técnica llamada tomografía de retina Heidelberg (HRT), láser y un dispositivo llamado GDx, que puede ser utilizado para explorar la forma y el grosor de las fibras del nervio óptico en la parte posterior del ojo.

Ambas herramientas son ampliamente utilizados para gestionar el glaucoma, pero en 2006, Danesh-Meyer se convirtió en uno de los primeros investigadores que los utilizan para estudiar las enfermedades neurodegenerativas, mirando en la región de las células ganglionares de la retina donde se reúnen para formar el nervio óptico - una región conocida como el nervio óptico disco (OND). En un ensayo con 40 pacientes de Alzheimer y 50 voluntarios sanos, fue capaz de demostrar que las personas con enfermedad de Alzheimer tiene un distintivo de la ampliación a una taza en forma de parte de su OND y un progresivo adelgazamiento de las fibras nerviosas de la retina dentro del disco.

Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen una forma distintiva en el disco de su nervio óptico.

Tras este descubrimiento, los investigadores han estado utilizando los instrumentos más precisos para realizar un seguimiento de cambios degenerativos en el OND para controlar la progresión de enfermedades como Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple. Pero ha sido la aparición de la tomografía de coherencia óptica (OCT), que parece más prometedor: el comercio se convirtió en 2006 y se está convirtiendo rápidamente en una herramienta estándar para el manejo del glaucoma y la retinopatía diabética. Cuando se aplica a la OND, que produce un alto nivel de detalle en dos y tres dimensiones las imágenes de la subsuperficie del tejido retiniano, dice Denise Valenti la Universidad de Boston, que ha venido utilizando para estudiar PTU de Parkinson y Alzheimer.

La técnica funciona muy parecido a la ecografía, pero fuera de la luz rebota de tejidos en lugar de ondas de sonido. Un haz de luz se dispara en el tejido y la otra en una referencia espejo. Cuando los haces se refleja la misma distancia recorrida, la interferencia que su combinado haz más brillante que si las distancias son diferentes. Por lo tanto, al reflejar un haz de despegue de las diferentes capas de tejido, y moviendo el espejo de referencia hasta la combinación de rayo reflejado es más brillante, la técnica puede medir la profundidad de cada una de las secciones de tejido y crear una imagen detallada de su estructura. Ha resultado particularmente útil en oftalmología, porque la naturaleza semi-transparente de la retina de tejidos permite que los PTU para penetrar a mayor profundidad - hasta varios milímetros. Cuando se aplica a la OND puede dar información acerca de la forma y el grosor de las fibras nerviosas de la retina, que permite que incluso los cambios sutiles a ser rastreados.

Estos cambios pueden ser utilizados para controlar la progresión de las enfermedades no invasiva y relativamente económica. A diferencia de la RM, que es caro y puede exigir a los pacientes a permanecer aún por una hora o más, es cada vez más PTU disponible en las clínicas y se puede realizar en pocos minutos. "Es muy barato en comparación con otras pruebas", dice Valenti.

Una posibilidad es utilizar PTU para supervisar la eficacia de los tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas, Danesh-Meyer dice: "Estos medicamentos pueden tener muchos efectos secundarios, por lo que si no se tenga un beneficio, entonces no quiere continuar con ellos ".

Laura Balcer, un neurólogo en la Universidad de la Escuela de Medicina de Pennsylvania en Filadelfia, ha estado utilizando PTU en pacientes que toman parte en la EM ensayos de drogas para tratar de establecer si el sistema puede medir con precisión la eficacia de los medicamentos. Este objetivo permitirá síntomas herramienta para ser recogidos que, de otro modo no se denuncian, dice. "Por ejemplo, la PTU ya ha demostrado que incluso en personas con EM, cuya función de los ojos es normal, hay marcadas diferencias en la forma y la OND en comparación con el espesor de fibra de las personas sanas." MS investigadores están muy entusiasmados con PTU ", dice.

La tecnología también está demostrando su valor como instrumento para el seguimiento de los tumores cerebrales, que pueden afectar la visión presionando sobre el nervio óptico. Esa presión se causen daños a diferentes partes de la OND, en función de que en el cerebro se encuentra el tumor, dice Danesh-Meyer. Lo que es más, la medida del adelgazamiento de la fibra del nervio-disco también puede revelar si la visión se restaura a la eliminación del tumor.

En el caso de un paciente que fue de 24 semanas de embarazo después de varios intentos de FIV, PTU seguimiento permitió detener a los cirujanos en la eliminación de su tumor cerebral hasta bien entrado el tercer trimestre, cuando el feto tenía una mejor oportunidad de sobrevivir. El tratamiento habitual se habría de operar de inmediato para evitar la pérdida de visión permanente, pero esto podría haber inducir parto prematuro. Por el control de la compresión sobre el nervio óptico para asegurarse de que no alcanzó el punto en que era inevitable un daño permanente, Danesh-Meyer fue capaz de mantener las pestañas en el crecimiento del tumor y el retraso de la cirugía. Como resultado, el bebé nació en condiciones de seguridad y el paciente mantiene su visión.

El objetivo final para muchos PTU utilizando para diagnosticar enfermedades antes de que los síntomas surjan. La dificultad con esto es que el grosor de las fibras nerviosas retinianas pueden variar de persona a persona, dice Danesh-Meyer, de modo que no siempre es una clara referencia a partir del cual los pacientes para comparar imágenes.

Eventualmente, sin embargo, el bajo costo y la simplicidad de la tecnología puede hacer que sea posible para que la gente se dé una PTU de exploración de cada ojo en una edad joven, los médicos a dar un registro de sus nerviosas retinianas saludable, dice Danesh-Meyer. Con el chequeo, algunas condiciones neurológicas podría manchada increíblemente temprana. "Estamos realmente en la cúspide de saber a dónde va todo esto es".

Fuente: New Scientist Tech. © Reed Business Information Ltd. (19/01/09)

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum